Uso De Memes En El Plan De Posicionamiento De Marca
Los planes y estrategias de marketing digital para redes sociales son
muy variados estos días, se vales de muchas estrategias para conseguir la
interacción que necesitan para que su comunidad pase de simples seguidores a
ser engagement; en especial cuando se está empezando a construir una marca.
Uno de los recursos más usados son los memes, dependiendo de mensaje y
la personalidad de la marca pueden seleccionar los sátiros, racistas, los
pervertidos, los malhumorados o los graciosos.
Aun cuando son muy efectivos en la mayoría delos casos, para las marcas en
importante evaluar los siguientes factores:
Que combine con el
plan estratégico: No importa cuán de moda estén ni cuanto compartan los memes en
internet, el encargado de las RRSS debe evaluar si es conveniente para la
estrategia el uso de estos y si pueden corresponderse con los contenidos
planificados; así mismo deben coincidir con el mensaje.
Toma en cuenta la personalidad
de la marca: recuerda que tu negocio tiene personalidad, tiene una voz con la que
le identifica, en este sentido es necesario que se comprenda que si la empresa
tiene una imagen sobria, también puede ser un impacto poco aceptado por los
usuarios; esto además puede afectar el posicionamiento logrado.
Tomen en cuenta que un meme debe ser chistoso y no perjudicar a la
marca. El objetivo de su uso es generar alguna reacción en la audiencia sin que
esta se sienta ofendida, por el contrario tiene que divertir; así que es
necesario seguir una serie de sugerencias:
- Si no tiene gracia o es ofensivo, no lo use.
- Si no aporta a la estrategia o aumenta la
calidad del plan, no los use.
- Así sea gracioso si no tiene relación con la
marca no lo use.
- Si es chistoso y pero no dice algún mensaje
sobre la marca ¿para qué usarlos?
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