Importancia de la Geolocalización en el Plan de Marketing
La geolocalización es una
herramienta de marketing, aparentemente discreta, que consiste en poder
localizar una empresa en un espacio geográfico, se hace por medio de un sistema
de coordenadas en forma gráfica, siendo el más utilizado un mapa web.
La idea principal de la geolocalización es poder encontrar una
empresa, la ventaja es que en estos tiempos, esto se puede lograr con la
mayoría de los dispositivos móviles ya que incluyen GPS, por lo que muestra la
posición exacta.
Cuando una empresa hace presencia en la web lo hace porque en este
momento de la historia es una manera excelente de expandir un negocio o una
marca, fuera de su espacio físico; sin embargo esta expansión debe ser
realista, para que el negocio tenga la posibilidad de hacer llegar su producto
o servicio; en el caso de negocios físicos la geolocalización permite
planificar mejor el crecimiento local, nacional e internacional; mientras que
las empresas de servicios virtuales tienen el mundo en sus manos y aun así
requieren de esta herramienta para aplicar planes de marketing para
sus clientes.
La inclusión de esta forma de localización en las web,puede estar
acompañada de dirección física, dirección de correo electrónico, números
telefónicos y otros datos de interés que funcionen como un contacto.
VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN
- Permiten dar la ubicación exacta de nuestro negocio.
- Aumenta la visibilidad.
- Cuando realicen una búsqueda local relacionada con lo que hacemos es más probable que aparezcamos.
- Se puede compartir nuestra ubicación con otros usuarios.
- aumenta la presencia en las redes sociales.
- Ayuda a optimizar el posicionamiento web del negocio.
- Aumento de confianza entre los clientes el conocer la ubicación de la persona o empresa con la que invertirán parte de su dinero.
- Cerca del 95% de los adultos mayores de 21 años cuentan con un dispositivo móvil con el que buscan información de ubicación y esa es una de las grandes ventajas.
- Es una forma de segmentar el target.
- Fideliza más clientes.
- Esta herramienta es una enorme ventaja que no aumenta los costos de inversión del proyecto ya que es de proveedor gratuito, su configuración uso y aplicación son los que incurren en honorarios profesionales.
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