Agencia de Publicidad Vs Agencia Digital
Esta es una
aclaratoria que va dirigida hacia el público en general que está en búsqueda de
servicios de mercadeo de sus negocios o requieren del impulso en sus campañas y
no conocerla diferencia entre agencia de publicidad y una agencia digital, para
poder buscar en el sitio correcto.
Aunque los nombres son similares existe una
diferencia bien marcada en cuanto a su función, razón por la cual es necesario aclarar
ambos términos. Hay una línea bien marcada entre lo que es publicidad y lo que
es el marketing digital.
En palabras sencillas una agencia de publicidad tiene como
objetivo principal dar a conocer un producto, un servicio o una empresa; usando
técnicas de multicanales tradicionales y vía internet, con el fin de
posicionarse en el mercado.
Una agencia digital o agencia de marketing trabaja
de manera global, ya que sus campañas se basan en estrategias y un plan de
acción más global; una agencia de publicidad, plantea una estrategia, y un plan
de acción que no solo se difunde en diferentes canales, sino que también maneja
un mensaje a transmitir, al mismo tiempo que segmenta a sus clientes
potenciales.
Ambos casos van haciendo un análisis de resultados, pero
la agencia digital básicamente lo hace con analíticas web que miden el tráfico
en función de las conversiones. Por su parte la agencia de publicidad analiza
los resultados de la campaña, para retroalimentar la acción e ir mejorando la
estrategia en caso de ser necesario; así mismo de involucra en aspectos como
distribución, precio, e incluso la propia definición del producto.
En este sentido la agencia digital dará a conocer su
producto, empresa o marca de forma global; pero una agencia de publicidad es un
aliado de su proyecto de negocio perfecto y necesario, sea este del tipo que
sea, si la intención es alcanzar la
globalización.
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