Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios registrados;
cuenta con más de 2.500 millones de personas que interactúan diariamente;
además 8 de cada 10 empresas a nivel mundial tiene una cuenta o una FansPage;
por lo que decidir tener presencia aquí es una acción natural; además se ha
mantenido por más años en constante crecimiento.
Otro punto a favor, es que un importante
porcentaje de su población de empresarios y/o comerciantes paga publicidad en Facebook, evidencia de su rentabilidad ya que se difunde a muchos usuarios o a
una fracción segmentada y especifica de ellos; que podrían transformarse en potenciales
clientes.
Otra ventaja es que las estadísticas indican que la mayor cantidad de
internautas de esta red son personas entre 35 y 55 años de edad; es decir, el grupo
de personas económicamente activos y consumidores de bienes y servicio.
Ventajas de la Publicidad en
Facebook

- Todos pueden anunciar su negocio en Facebook;
incuso dependiendo de la experiencia que tengan, la capacidad de inversión y
los objetivos que te plantees cumplir; puedes promocionar directamente; promocionar
una publicación o programar un anuncio.
- El ambiente de Facebook siempre ha sido muy
intuitivo, por lo que configurar las opciones de publicidad es muy sencillo,
solo debes seguir 3 pasos: 1 creas una FansPage o perfil de empresa, 2 Obtén un
rol de anunciante y 3 configura tus anuncios.
- La ventaja más relevante es que tu público
objetivo usa Facebook, así que solo debes mostrarte en ese espacio, así podrán
verte.
- Puedes adaptar los anuncios a los objetivos
que tengas, de esta manera podrás estar más cerca de lograrlos.
- Puedes segmentar tu público de alcance para
garantizar que tus anuncios lleguen a tu target.
- Las promociones permiten tener llamados de
acción con uso de botones que facilitan la experiencia del usuario.
- Existen diferentes tipos de anuncios que
permiten: identificar datos demográficos de tu público real, verificación de
conversiones y reconocimiento de marca.
- El alcance orgánico que hay en una
publicación de Facebook es ilimitado.
- Los anuncios aquí se pueden compartir en
varias redes sociales para darle mayor visibilidad.
- La métrica web integrada permite ver el
rendimiento del anuncio en todo momento.
- Te llegan notificaciones sobre el
comportamiento de tu anuncio.
- Puedes contar con la ayuda de la página para
entender mejor el funcionamiento de la publicidad en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario