Branding | Qué Es Y Como Ayuda A Proyectar Su Marca
El branding es la creación y de una gestión de marca sea esta marcacorporativa, marca de empleado o marca personal; Visto así la definición puede
parecer bastante simple, pero la construcción de dicha marca implica comprender
para poder proyectar una serie de atributos y valores propios de la imagen que trabaja y por
la que se hará reconocida por un público.
No se trata de conseguir una imagen y
crear un logo, sino de una disciplina de gestión sostenida en el tiempo y
apoyada en una estrategia de marketing digital, en la que se establece una
identidad que los potenciales clientes asocien a de marca en forma de una
experiencia agradable para ellos.
Como se puede ver se trata de un
proceso bastante completo que requiere de un amplio conocimiento que incluye:
posicionamiento web o SEO, redes sociales, email marketing, campañas de Google
Adwords y medios de análisis de social media. Todas estas áreas son de impacto
directo, son la denominadas acciones push; razón por la cual es común que el
brandíng sea manejado por una agencia de marketing
digital.
Indistintamente de que se espere
proyectar la imagen o marca de una persona que sea en si misma el producto a
proyectar (artistas, expertos, conferencistas, entre otros); de una gran
corporación o empresa o la tendencia de proyectar la imagen del empleado de una
empresa para convertir a cada uno de estos en abanderados de la marca; el
objetivo principal siempre debe estar basado en posicionar tu sello en el mercado
de competición en que te desarrollas; por medio de una experiencia de humanización;
razón por la que es indispensable darle siempre atributos que se transformen en
cualidades y valores.
De esta manera se puede impulsar el branding a través de aquello que nos
hace destacar sobre los competidores del sector, además de ser el factor que da
coherencia a nuestra estrategia de marketing digital; una ventaja que pocos
mencionan es que la humanización de esta construcción permite la flexibilidad y
la evolución continua para poder adaptarse a los cambios significativos que
permitirán crecer dentro del campo de trabajo, permitiendo siempre tener la
opción de alcanzar el liderazgo del mercado.
Es necesario tomar en cuenta que una
campaña de branding debe estar presta a adaptarse a nuevos cambios y que estos
siempre mantengan la meta es acercarse a los clientes hablando de igual a
igual, de manera tal que la experiencia de este sea la mejor posible, ya que
ellos son el centro de la movilidad financiera de nuestro negocio.
Esto lo podemos lograr generando
ideas estratégicas que permitan que nuestra imagen sea una verdadera proyección
de nosotros en los ojos de nuestros potenciales clientes, usando el social
media como nuestro principal aliado. Es necesario tomar en cuenta que este es
un trabajo continuo, con la perseverancia de la visión sostenible en el tiempo,
por lo que se tienen que establecer:
- Objetivos personales.
- Objetivos profesionales.
- Definir un target.
- Establecer las cualidades propias.
- Trabajar en función a generar engagemet.
- Determinar el mensaje a difundir.
- Crear el diseño de nuestra imagen.
- Seleccionar nuestros canales de difusión adecuados.
- Seleccionar aliados que sumen a tu imagen en caso de ser necesario.
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