Una Buena Marca Te Cuenta Su Historia


Aumenta la confianza de tus clientes en ti y en tus productos a través de tu historia, deja que ellos sepan como nació tu marca para que te conozcan a ti y a los valores de tu empresa.

Desde los inicios de la comunicación, los humanos han usado las historias para conectarse con otras personas. Eso lo podemos comprobar en las pinturas rupestres de las cuevas de Altamira, España o en murales prehispánicos en la literatura clásica como la Ilíada y la Odisea, incluso en la mitología. Todo es una historia contada por quien la vive para transmitir información, emociones y empatía, y hoy en días las marcas de productos y/o empresas hacen lo mismo para conectar con sus potenciales clientes.
“Las historias nos ayudan a transmitir información, emoción y a construir la credibilidad de una marca, a destacar su valor y a generar confianza en ella”, explica el novelista Andrés Jorge González.

¿Qué pasa al contar la historia de tu marca?

La empresa a través de su historia puede difundir el mensaje exacto que desea transmitir a su público objetivo al mismo tiempo que con el mensaje anuncia su compromiso de satisfacción de quienes en ellos confían. Esto es practicado por marcas de automóviles, zapatos, ropa, bebidas gaseosas, medicamentos, y lo más impresionante y además a quienes mejor les ha funcionado artistas y políticos que crean empatía con su publico.  
Como pueden notar, esta técnica no es nueva; sin embargo su auge esta resurgiendo con una nueva tendencia de publicidad, que cree que se debe transmitir emociones por medio de contar una experiencias. Esto se debe a que la tecnología de la nueva era ha fomentado las soledades entre la colectividad, por lo que una conexión cálida, resultará atractiva para el target que busca conexión; esto lo explica Salvador Mejía, director creativo de la agencia Gaudelli MCW de la siguiente manera:
 “En todas partes, la gente está buscando algo más que le brinde una marca y le gusta involucrarse con ella, decir ‘uso esto porque’ o ‘me provoca tal sensación’”.
Esta es la razón por las que diferentes empresas y personas han decidido contar o incluso crear historias, para ganar la simpatía de los usuarios. De esta manera también se logra transmitir la esencia real de lo que se esta tratando de vender.

Conecta emociones

Esto permite humanizar a la marca; solo ten presente que no se trata de contar algo por contarlo,debe ser sentido, con emoción,que se perciba alegría, angustia, alivio, tristeza, euforia, satisfacción; solo así la comunicación será efectiva.
Para que tu historia tenga éxito, tienes que conocer tu marca a la perfección saber su qué, por qué, para qué, cómo y cuando, solo así será creíble; también debes tener un mensaje sencillo, debes inicial, desarrollo de acciones que muevan sentimientos, mensaje y cierre.
Por último una sugerencia general, se sabe que el presupuesto de un emprendedor puede llegar a ser muy limitado al inicio, por ello es necesario entender que no requieres de una inmensa producción para hacer esto,con una buena estrategia de marketing digital se puede hacer, siendo tus mejores aliados las redes sociales, nunca las descarte.

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