Importancia de las Métricas en Social Media


En Neurona Digital conocemos de la importancia de las métricas en redes sociales. Entendemos que todo lo que sucede en nuestras cuentas es una información importarte para decidir nuestras acciones. En social media todos los usuarios dejan rastros de información, que para expertos en marketing estratégico podemos analizar para saber si la estrategia que se está implementando funciona o es necesario hacer algunos cambios.
Ahora bien ¿cómo saber que lo que hacemos en las redes sociales está funcionando? La respuesta a esto son las métricas.

¿Qué son las métricas?

Son un conjunto de datos usados para calcular los resultados de nuestra estrategia con el fin de verificar si se cumplan los objetivos, o si hay algo que debemos mejorar. Esta es la manera cómo podremos saber de la eficacia real de nuestra estrategia.  Esto se debe hacer continuamente durante el tiempo de la estrategia, para poder tener la certeza de ir bien o si hay que modificar la estrategia para poder lograr los objetivos planteados.

¿Qué debemos medir en nuestra estrategia de marketing digital?
En la estrategia de marketing digital y social media, se mide el rendimiento de la estrategia. De esta manera se puede ver que funcionará a corto, mediano y largo plazo, no solo con las redes sociales sino con todas las herramientas digitales involucradas.

¿Para qué son importantes las métricas?

Con las métricas de mide cuantitativamente el resultado de las estrategias de social media y todas las acciones web que se realizan en ellas y sobre ellas. Así se mide la efectividad en números porcentuales; y en el caso de que algo salga mal o se detecte algún error se puede corregir en tiempo real para que no afecte negativamente el trabajo que se viene haciendo.
También se pueden hacer comparaciones; medición de alcance, verificación de la geolocalización que tiene mayor trafico, si es necesario optimizar, de esta manera aseguramos que podremos mejorar y aumentar la autoridad de nuestra pagina y tener la visibilidad que necesitamos.

Comentarios