Estructura Para Escribir Contenidos Para SEO

Contenidos para seo

La estructura de un post  es una forma de ordenar el contenido para mejorar el estilo, la calidad del escrito y la función que este cumple en el impulso del SEO, de la autoridad y del valor de page rank de la página y blog; además esto ayuda también a mejorar la experiencia del usuario.


La generación de contenido en la web, en especial en blog,es muy similar al trabajo offline que se hacia en periódicos y revistas para hacer llegar una información; las personas optaban por comprar más uno u otro medio según les guste porque sean más atractivos a la lectura y más agradable la experiencia con estos; exactamente lo mismo pasa en la 2.0.

Con el tiempo los contenidos se han hecho más populares; con esto se hicieron parte importante del posicionamiento; haciendo una perfecta fusión entre el estilo que ordena el texto; el contenido con información relevante y original, esto es la relevancia de la página y la optimización para el SEO para aparecer en los motores cuando se ingresen búsquedas.
Aunque esto es lago bastante sencillo el 60% de los blog no lo cumplen, solo por resistencia, especialmente los blog de negocios; que son los de menos relevancia en la web.
Hoy en día existen profesionales dedicados especialmente a la generación de contenido, consientes de como escribir dependiendo del comportamiento del publico target del sitio para el que generan contenidos; tomando en cuenta una característica general de los usuarios de Internet, y es que se distraen con facilidad, por ello la escritura debe ser ligera, dinámica y rápida, de hecho tienden a pasar del inicio al centro del desarrollo, para terminar antes de tiempo. 

En este sentido, el orden adecuado para un texto SEO con previa selección de paabras claves, sería:

  • Título que incluya la palabra clave.
  • Resumen del tema en párrafo corto, puede ser una interrogante, una afirmación o un pensamiento.
  • Introcucción al tema.
  • Desarrollo del tema principal.
  • Complemento del tema separado con subtítulos.
  • Conclusión y cierre.
  • Llamada de acción, dependiendo del propósito del post.
En internet pueden buscar ejemplos de texto que les sirvan de guía al inicio de estas técnicas.

Comentarios