El Uso de Emojis Aumenta Casi en 50% el Engagement

marketing digital

Los community manager siempre están en a búsqueda de generar cada vez más interacción en las cuentas de sus clientes para poder generar con esta eso que en marketing digital se llama Engagement; que no es más que la capacidad que se tiene de establecer una relación solida, estable y duradera con sus seguidores y/o afiliados.

el engagement se mide por:

  • Cantidad de compras que hace un mismo cliente.
  • Cantidad de visitas que hace un usuario al sitio.
  • Aspectos de analítica web como: tasa de rebote, tiempo de la visita al site, aginas visitadas, comentarios hechos.


Ahora bien ¿Por qué usar emojis en nuestras publicaciones en RRSS cómo parte de la estrategía de Marketing Digital?

Como la idea es estrechar lazos de los usuarios con nuestra marca o producto, esto se logra con la familiaridad, la cortesía y el afecto y es justo aquí cuando entran en juego los emojis.

Estos no son más que una serie de imágenes o pictogramas que se usan para reflejar una emoción, una idea o un sentimiento, en medios medios digitales como app de mensajería instantánea, comentarios en medios digitales o en redes sociales.

Según Información encontrada en el portal postcron.com los emojis representan emociones humanas en diferentes situaciones, elementos, lugares y objetos. Por otra parte en una declaración a Mashable, elD.Owen Churchs de la universidad Flinders de Australia, se afirma que los emojis son similares a rostros humanos con respeco a los emoticones (vesión antigua del emoji hecho con signos de puntuación), lo que aumenta su impacto psicológico.

 Cómo usar los emojis en RRSS:


  1. No abusar delos emojis.
  2. Tener en cuenta el contexto.
  3. Cada emoji representa una expresión, debes conocerlas y usar el correcto.
  4. Evitar ser confuso.
  5. Úsalos con creatividad.
  6. Mantente actualizado, muchas actualizaciones incluyen emojis nuevos.
Como una imagen habla más que 1000 palabras, por último te dejo en esta cuál es el aporte real de los emojis.



Marketing digital | neurona digital



Comentarios