7 Tipos de Marketing Digital

marketing digital


El marketing digital está lleno de de estrategias que se emplean para aumentar las ventas de bienes o servicios de una empresa. 

Aunque algunos autores hablan de tipo de marketing digital la verdad es que se tratan de estrategias que se aplican por separado o combinadas dependiendo de lo que se busca lograr con la empresa, los objetivos que se pretenden alcanzar y la forma en que se debe proyectar la marca.
1. Search Engine Optimization (SEO): Es la estrategia más utilizadas para conseguir rankeamiento y posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Tiene que ve con la estructura HTML de la pagina, la asignación correcta de H1 y H2 en los textos, el análisis de keywords, organización del contenido y el engranaje de este con el contenido y el estilo necesario para darle. Este proceso aumenta la relevancia de la página.
2. Marketing de Performance (Outbound): Esta estrategia es más conocida como SEM es decir la producción de anuncios pagados a través de servicios como Adwords, algunos puristas de la estrategia dicen que complementa el SEO pero realmente es al bajar el costo de las campañas de anuncios. Es este caso se paga por cada clic que lleve el usuario a la página se llama PCP.
3. E-mail Marketing: El envío masivo de correo electrónico de marketing es una estrategia muy usadas porque aun da excelentes resultado. Generalmente, esta estrategia está asociada al marketing de contenido.
4. Marketing de contenido (Inbound): Es necesariamente el complemento de las estrategias de SEO y ambas van acompañadas del estilo de redacción en el tono en que la empresa habla, algunas veces también usa el E-mail Marketing como apoyo. El tipo de contenidos que se crea es variado, pueden ser: posts, vídeos, e-books, u otro tipo que pueda ayudar a sus clientes a relacionar este con su producto o servicio. También es adecuado par usarse en cuentas de redes sociales.
5. Marketing de Afiliado: La estrategia de marketing digital que consiste en buscar sitios web que cuenta con el mismo tipo de target de su empresa y ofrecerles comisiones para divulgar sus productos. Es una estrategia muy usada cuando se trabaja con un e-commerce, de hecho es básicamente el funcionamiento del sistema de afiliados de Amazon; también funciona como una forma de ayuda al SEO, ya que genera enlaces directos a tu web.
6. Estrategia de Marketing de Influencers: Se una en estrategias para redes sociales con el marketing de los llamados influencers; esta es la perfecta combinación para impulsar tu pyme. Este tipo de estrategia pone en tendencia la marca, producto o empresa a proyectar. Esta estrategia tienen como parte fundamental la creación de los famosos Hashtag.
7. Estrategia de Storytelling: Se trata del arte de contar historias; esta estrategia se usa par aumentar ventas, contando la historia del producto o sobre la marca. Esto permite se conecte como el publico, en el caso de personas que son su propia marca, humanizan su imagen y conectan con su publico, además permite establecer una diferencia clara con la competencia.

Comentarios