Uso De Memes En El Plan De Posicionamiento De Marca


Construcción de Marcas con Neurona Digital

Los planes y estrategias de marketing digital para redes sociales son muy variados estos días, se vales de muchas estrategias para conseguir la interacción que necesitan para que su comunidad pase de simples seguidores a ser engagement; en especial cuando se está empezando a construir una marca.
Uno de los recursos más usados son los memes, dependiendo de mensaje y la personalidad de la marca pueden seleccionar los sátiros, racistas, los pervertidos, los malhumorados o los graciosos.

Aun cuando son muy efectivos en la mayoría delos casos, para las marcas en importante evaluar los siguientes factores:

Que combine con el plan estratégico: No importa cuán de moda estén ni cuanto compartan los memes en internet, el encargado de las RRSS debe evaluar si es conveniente para la estrategia el uso de estos y si pueden corresponderse con los contenidos planificados; así mismo deben coincidir con el mensaje.
Toma en cuenta la personalidad de la marca: recuerda que tu negocio tiene personalidad, tiene una voz con la que le identifica, en este sentido es necesario que se comprenda que si la empresa tiene una imagen sobria, también puede ser un impacto poco aceptado por los usuarios; esto además puede afectar el posicionamiento logrado.

Tomen en cuenta que un meme debe ser chistoso y no perjudicar a la marca. El objetivo de su uso es generar alguna reacción en la audiencia sin que esta se sienta ofendida, por el contrario tiene que divertir; así que es necesario seguir una serie de sugerencias:
  • Si no tiene gracia o es ofensivo, no lo use.
  • Si no aporta a la estrategia o aumenta la calidad del plan, no los use.
  • Así sea gracioso si no tiene relación con la marca no lo use.
  • Si es chistoso y pero no dice algún mensaje sobre la marca ¿para qué usarlos?

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