SEO o SEM para tu Página




Asesorate sobre Posicionamiento SEO en Neurna Digital

Al momento crear una estrategia de marketing una de las polémicas que se presentan es ¿qué usar para que me encuentren? Es bien sabido que tanto el SEO que es el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda, como el SEM que se refiere a marketing para buscadores que además es una servicio pagado; son elementos claves para una buen estrategia de marketing; sin embargo a partir de un punto de la campaña en adelante, dependiendo de los objetivos empresariales del cliente se puede prescindir de alguno de los dos servicios.
Para tomar la mejor decisión es necesario que se tenga en cuenta la diferencia entre ambos y así tener presente cual es la mejor alternativa para la página web o si lo que más te conviene es usar una estrategia híbrida.

SEO

Como ya se ha mencionado en otros artículos, son las siglas de Search Engine Optimization o en español optimización para motores de búsqueda, en palabras sencillas es una estrategia que permite ganar visibilidad en los motores de búsqueda. El SEO es un proceso orgánico que se logra de manera gratuita, sin embargo el ejecutarlo genera honorarios profesionales para el responsable de que la página se posicione.
Este proceso loga dar al sitio web 2 atributos fundamentales que son:
·         La relevancia. Significa que Google considera que la página corresponde con precisión con una búsqueda concreta, es decir, que en ella se conseguirá exactamente lo que están buscando, para eso es necesario apoyarse en varios factores como:
    • Optimización de palabras claves,
    • Optimización de imágenes,
    • El menor tiempo de carga,
    • Apariencia amigable,
    • Contenido original,
·         La autoridad. Se refiere a la popularidad del siti, esto se lo da el linkbuilding que es una técnica de SEO off site al generar muchos enlaces que apunten a nuestro sitio.

 El SEM

Se refiere al Search Engine Marketing; de manera global, se considera que el SEM engloba todas las técnicas usadas para mejorar el posicionamiento aunque la mayoría de las estrategias de marketing lo usan para publicidad en buscadores.
El SEM, entonces permite encontrar nuestra web a partir de anuncios pagados que aparecen al hacer una búsqueda a partir de palabras claves y que está identificado con la etiqueta “anuncio”, hechos a través de campañas de Google AdWords.

 Las principales diferencias entre SEO y SEM

SEO
SEM
·      Se hace de manera natural y gratuita.
·      Requiere tiempo, esfuerzo y presupuesto de contratación de un persona que conozca las técnicas.
·      Puede llegar a los primeros lugares.
·      El contenido del SEO es de calidad y de calidad.
·      El SEO sigue funcionando de mediano a largo plazo.

·      Es un servicio pagado.
·      Requiere una inversión continua una vez establecida la estrategia.
·      Los anuncios ocupan la primera banda de resultados y la columna derecha de la página.
·      Son contenidos reducidos, diseñados para crear impacto con el minimo de elementos.
·      Si se deja de pagar el servicio, los resultados desaparecen de inmediato.

 


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