Importancia de la Geolocalización en el Plan de Marketing

marketing con geolocalización

La geolocalización es una herramienta de marketing, aparentemente discreta, que consiste en poder localizar una empresa en un espacio geográfico, se hace por medio de un sistema de coordenadas en forma gráfica, siendo el más utilizado un mapa web.
La idea principal de la geolocalización es poder encontrar una empresa, la ventaja es que en estos tiempos, esto se puede lograr con la mayoría de los dispositivos móviles ya que incluyen GPS, por lo que muestra la posición exacta.
Cuando una empresa hace presencia en la web lo hace porque en este momento de la historia es una manera excelente de expandir un negocio o una marca, fuera de su espacio físico; sin embargo esta expansión debe ser realista, para que el negocio tenga la posibilidad de hacer llegar su producto o servicio; en el caso de negocios físicos la geolocalización permite  planificar mejor el crecimiento local, nacional e internacional; mientras que las empresas de servicios virtuales tienen el mundo en sus manos y aun así requieren de esta herramienta para aplicar planes de marketing para sus clientes.
La inclusión de esta forma de localización en las web,puede estar acompañada de dirección física, dirección de correo electrónico, números telefónicos y otros datos de interés que funcionen como un contacto.

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACIÓN

  • Permiten dar la ubicación exacta de nuestro negocio.
  • Aumenta la visibilidad.
  • Cuando realicen una búsqueda local relacionada con lo que hacemos es más probable que aparezcamos.
  • Se puede compartir nuestra ubicación con otros usuarios.
  • aumenta la presencia en las redes sociales.
  • Ayuda a optimizar el posicionamiento web del negocio.
  • Aumento de confianza entre los clientes el conocer la ubicación de la persona o empresa con la que invertirán parte de su dinero.
  • Cerca del 95% de los adultos mayores de 21 años cuentan con un dispositivo móvil con el que buscan información de ubicación y esa es una de las grandes ventajas.
  • Es una forma de segmentar el target.
  • Fideliza más clientes.
  • Esta herramienta es una enorme ventaja que no aumenta los costos de inversión del proyecto ya que es de proveedor gratuito, su configuración uso y aplicación son los que incurren en honorarios profesionales.

Comentarios