Emprendimiento de un Negocio Digital



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Con el crecimiento continuo de Internet, el marketing digital y la promoción de todo tipo de negocios en las redes sociales hay una inmensa cantidad de emprendedores digitales como parte del crecimiento económico de las personas e incluso de los negocios establecidos que ahora tienen su versión digital generalmente manejada por una agencia digital.
En primer lugar es necesario aclarar que emprender no es algo nuevo, simplemente ahora hay una opción más para hacerlo, que es a través de la web; así que a sacar el chip de que es algo propio de los millennials, la Generación Z, ni de la generación del baby boom; emprender de forma digital en una forma de continuar el camino hacia el crecimiento, la innovación, y la transformación de todo lo que nos rodea.
Algo que se debe tener presente en que la diferencia entre un emprendedor digital y un tradicional es muy pequeña; sin embargo la digitalización nos permite minimizar los riesgos de pérdidas en dinero como: espacio físico, inmobiliario; remodelación de espacio entre otros, (al menos inicialmente) y maximizar nuestras oportunidades de captación de clientes, lo que favorece mucho en caso de ofrecer productos o servicios que no estén limitados por el espacio geográfico; así mismo permite implementar nuevos modelos de negocio y conocer mejor a nuestros usuarios a través de los datos. 
La forma en que se analiza el mercado y los planes de trabajo en una diferencia bien marcada que tiene el emprendedor web, ya que este dependerá de las diferentes herramientas de analítica web para realizar estos estudios; aun así la rentabilidad de este tipo de negocios puede ser enorme y verse de manera muy rápida, un ejemplo de esto es la reconocida página de Amazon, que empezó en 1995 sólo con un ordenador, un escritorio poco material de oficina en un espacio que no era propio y segundo trimestre del 2017 ya había facturado 1000 millones de dólares.

Una agencia digital de marketing web es otro ejemplo claro de cómo se puede lograr un negocio en la red de redes; el tipo de cuentas que manejan para marcas, e-commerce, personal branding; que las buscan para crecer en potenciales clientes que ahora se llaman usuarios o seguidores que pueden ser estudiados para modelar las estrategias de mercadeo que se van a implementar con el fin de que su negocio sea exitoso.

Ahora bien, conociendo ya esta información, ¿Qué se debe hacer para ser un emprendedor digital con ayuda de una agencia digital?

1. Determina el producto o servicio que vas a ofrecer

2. Escoge un nombre atractivo para tu negocio o marca.

3. Invierte en capacitación, el conocimiento, las estrategias y las herramientas que te ayudarán a crecer están en continua evolución, no te quedes atrás.

4. Ten constancia, emprender un negocio no es tarea fácil no se logra de un día para otro la pasión y la constancia son claves del éxito.

5. Contrata a un gestor de empresas, el hecho de que sea un negocio virtual no quiere decir que lo harás tu solo con un solo ordenador, debes tener apoyo, aliados y de ser necesario freelancer o teletrabajadores.

6. Ponte un límite de gastos, permítete la selección de recursos necesarios a los que puedas sacar un mejor provecho; esto no quiere decir que uses solo app gratuitas, sino que uses las que no te vayan ocasionar mayores gastos más adelantes.

7. panifica tu trabajo.

9. Invierte en campañas de publicidad, Google Adwords es una excelente opción estos días.

10. Utiliza las redes sociales, necesitas que las personas te vean, buenos ellas siempre están mirando las RRSS, así que debes estar allí.

Por último, es necesario entender porque un emprendedor digital debe evitar es pensar que puede crear una necesidad. Las necesidades no se crean desde el negocio, sino que emanan del mercado. Dicho de otro modo, lo que tu saber hacer no es del interés de las personas; sino el hecho de que eso les solucione un problema o satisfaga una necesidad existente.

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