El Mejor Plugin de SEO para Wordpress

El Mejor Plugin de SEO para Wordpress

Antes de decir cual es el mejor plugin, es bueno definir este termino; un Plug-In es un programa complementario que aporta funciones adicionales muy especificas a una pagina web. Por su parte el SEO es el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda; proceso que hoy en día se hace complejo por la inmensa competencia que existe en el mercado online con búsquedas similares a la nuestra; por lo que la preparación del SEO acompañado del linkbuilding ya no es suficiente; esta herramienta tuvo que aliarse con otras como: publicidad, anuncios y la analítica web, conformando entre todas el Marketing Digital.
Cada uno de esos trabajos debe realizarse de la manera más optima, por eso en el caso del posicionamiento es recomendable tener apoyo en un pluging. En el caso de las paginas hechas con WordPress, el más recomendado es el Yoast SEO, con una popularidad tan alta como si se tratara de una red social, contando unas 5 millones de instalaciones activas.
El Yoast es una poderosa herramienta que ayuda a dejar tu pagina optimizada para ser encontrada en los motores; ayuda a potenciar su ubicación, el posicionamiento en redes sociales y hasta a mejorar la redacción y estilo del contenido.
Para que el SEO  sea eficaz se deben seleccionar palabras claves, con las cuales se posicionaran las entradas y paginas del site. Una de las mayores ventajas del Yoast es que el mismo va indicando cuales son los errores tanto en el SEO como en el contenido, lo que permite un mejor dominio de la estructura del contenido, a medida que se van añadiendo publicaciones.
Recomendaciones para sacar mejor provecho del Yoast:
  • Usa solo una vez la palabra clave.
  • Añadir un título que que incluya la palabra clave.
  • Tener una meta descripción con la palabra clave.
  • Incluir imágenes que contengan el atributo alt.
  • Tener enlaces que vayan a otras partes del contenido de la página.
  • Usar la palabra clave en el primer párrafo y al menos una vez más después de esto.


Comentarios