Agencia de Publicidad Vs Agencia Digital


Neurona Digital | Agencia Digital

Esta es una aclaratoria que va dirigida hacia el público en general que está en búsqueda de servicios de mercadeo de sus negocios o requieren del impulso en sus campañas y no conocerla diferencia entre agencia de publicidad y una agencia digital, para poder buscar en el sitio correcto.
Aunque los nombres son similares existe una diferencia bien marcada en cuanto a su función, razón por la cual es necesario aclarar ambos términos. Hay una línea bien marcada entre lo que es publicidad y lo que es el marketing digital.
En palabras sencillas una agencia de publicidad tiene como objetivo principal dar a conocer un producto, un servicio o una empresa; usando técnicas de multicanales tradicionales y vía internet, con el fin de posicionarse en el mercado.
Una agencia digital o agencia de marketing trabaja de manera global, ya que sus campañas se basan en estrategias y un plan de acción más global; una agencia de publicidad, plantea una estrategia, y un plan de acción que no solo se difunde en diferentes canales, sino que también maneja un mensaje a transmitir, al mismo tiempo que segmenta a sus clientes potenciales.
Ambos casos van haciendo un análisis de resultados, pero la agencia digital básicamente lo hace con analíticas web que miden el tráfico en función de las conversiones. Por su parte la agencia de publicidad analiza los resultados de la campaña, para retroalimentar la acción e ir mejorando la estrategia en caso de ser necesario; así mismo de involucra en aspectos como distribución, precio, e incluso la propia definición del producto.
En este sentido la agencia digital dará a conocer su producto, empresa o marca de forma global; pero una agencia de publicidad es un aliado de su proyecto de negocio perfecto y necesario, sea este del tipo que sea, si la intención es alcanzar  la globalización.

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