Plan De Social Media Como Parte De La Estrategia De Marketing Digital


Estrategias de Marketing digital con Neurona Digital

Cada nuevo producto fabricados o comercializados por una empresa logra posicionarse en el mercado gracias a los planes de mercadeo el cual incluye en esta época de manera necesaria el plan de social media. Se puede decir que este es el punto de partida para la planificación de una  estrategia de marketing y de marketing digital de toda empresa del siglo XXI.

Pero ¿Qué aporta el plan de social media a mi  estrategia  comercial?

Actualmente hay infinidad de negocios de bienes y/o servicios y el 95% de estos tienen presencia en Internet. Algunos con una presencia notable en las redes sociales, loque aumenta la cantidad de posibles clientes, aun así no siempre ven la importancia de estar allí y cuál es el objetivo que deben perseguir. 

Se sabe por ejemplo que:
  • Aumenta la posibilidad lograr conversiones en ventas, 
  • Se fidelizan seguidores que se transformen en clientes.
  • Apoyo en la difusión de promociones.
  • Darse a conocer.


Algunos todavía consideran que todo este entorno digital es una moda cuando realmente los medios digitales son una extensión de la realidad física que se han convertido en importantes aliados de las estrategia comerciales.

En el caso de las redes sociales, estas se han convertido en una gran alianza comercial para las empresas, actuando como una especie de extensión de vitrina de nuestro negocio, que se puede mostrar a millones de personas y a nivel mundial por medio de ellas, o segmentar la población a la que llegamos dependiendo de nuestros objetivos y plan de expansión; para mejorar todos los procesos y alcanzar mejores estándares de resultado.

En este sentido las Redes sociales son un aporte de valor que ayudan a poder  determinar detalladamente la aceptación y el comportamiento de nuestro publico, incluso antes del inicio de una actividad o lanzamiento de un producto o servicio nuevo al mercado; además de ser parte de la humanización de nuestro negocio porque nos permite interactuar con la gente, entenderla, saber que quieren de nosotros y mejorar así lo que ofrecemos y la estrategia con la que lo hacemos.

Esto se logra la elaboración de un plan de trabajo llamado estrategia de redes sociales o en nuestro caso de un plan de social media. Este plan consta de la planificación y adecuación  de uso de los diferentes medios sociales con el fin de ejecutar una acción de  comunicación online con los usuarios que se transformaran en nuestra comunidad y posteriormente en nuestros engagement, aumentando así la posibilidad de que se transformen en nuestro cientes. 

Es por esta razón que tiene tanto valor la incorporación de las redes sociales como parte de las herramientas digitales que forman parte de nuestro plan de negocio y la forma en que lograremos los objetivos que nos lleven a las metas.

Comentarios