Páginas Web vs Redes sociales

Agencia de Marketing Digital


Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas cuando deciden el momento de dar presencia a su negocio en internet, es ¿En qué medio me hago presente? siendo las opciones de ese momento: o creo la pagina web o creo una cuenta en todas las RRSS; en condiciones ideales tener ambas funcionadas sería lo mejor para tus estrategias de marketing digital porque todo sería más sencillo.

Sin embargo no podemos pensar solo en las grandes empresas, o presupuestos abultados; muchos de los clientes de los especialistas en redes sociales, desarrollo web,SEO, entre otros servicios de internet; son emprendedores; que están iniciando su negocio, con la mejor opción que nos han dejado los avances más recientes de la sociedad digital, las empresas virtuales.

La realidad es que algunas personas inician su negocio con una pagina web, esto es un error solo cuando queda en solo tener una url activa; puesto que estas paginas requieren de un plan de marketing digital y uno de posicionamiento para permitir su visualización en los motores de búsqueda (sea por contratación de un servicio o de manera orgánica) y por supuesto mantenerla actualizada. Por otra parte están las personas que inician en las redes sociales; pero cometen el error de mantenerse únicamente haciendo intentos empíricos de publicidad en Facebook, olvidándose del resto de las RRSS y el propósito de cada una.

Pero para que ustedes mismos saquen sus conclusiones sobre que es mejor utilizar para tener presencia en la web, se mencionaran las principales razones por las que es importante tener una pagina web y además manejarla en conjunto con las cuentas de redes sociales:

Razón 1 Búsquedas orgánicas

A través del posicionamiento orgánico que se hace en los motores se logra generar visitas a las paginas web propias con el fin de generar interés en sus productos y servicios.
Encontrar su pagina a través de una búsqueda orgánica significa que las paginas del sitio que manejamos están indexadas y aparecerán cuando se complete el proceso de búsqueda  en los motores.

Razón 2 Derechos Sobre tus Contenidos

Cuando tienes una pagina y generas contenido de interés y por supuesto original, este sigue siendo de tu propiedad aun cuando lo compartas; esto te permitirá prevenir situaciones desagradables con la autoría de los contenidos como las que han sucedido con Facebook que incluye en sus políticas de uso que todo lo que se publique en esta red por primera vez le pertenece.

Razón 3 Data Base

Si quisieras tener la base de datos de tus seguidores en las redes sociales, esto te costaría porque debes comprarla a la RRSS, mientras que con la pagina web puedes activar herramientas que permiten acceder a los datos de tus visitantes, que es o conocido como Loop Marketing.

Razón 4 Potenciales Clientes

Mientas más difusión tengan los contenidos mayor popularidad tendrá tu paginas y tus redes sociales, ya que es justo por tus publicaciones y la calidad de esta que te buscaran y se quedarán contigo en la web, y es posible que se conviertan en potenciales clientes. Una buena forma de integrar todas tus herramientas de social media con el fin de captar cientes.

Comentarios