Diseño y Optimización de Páginas Web


Agencia de marketing digital y diseño web


En el momento que usted decida crear su página en internet, sea que usted mismo la haga o contrate un profesional en el área; lo primero que debe tomar en cuenta para estar a la altura de las nuevas tendencias es el diseño web que elija para su sitio. Este debe reunir determinadas características para que pueda ser encontrado por los motores de búsqueda, es decir, debe estar optimizado; esto se puede lograr desde el mismo código fuente escribiéndolo orientado a los buscadores; así como también podría hacerse con la configuración adecuada del CMS y la adecuada selección de temas responsive.

En este tipo de trabajo las Keyword también juegan un papel fundamental; ya que su óptima selección puede llegar a mejorar los rankings de ingeniería de búsqueda, la autoridad de la página y el posicionamiento.

 En este mismo sentido, es importante señalar que la optimización es parte fundamental del diseño web; ya que este es necesario para que la página de su empresa o producto sea fácil de encontrar por los motores. Para reconocer que el diseño cumpla con lo que se necesita, se pueden revisar algunas características: buena estructuración de la página, fácil navegación, apariencia amigable y tiempo de carga rápido.

Qué aspectos se deben considerar para un excelente diseño web 

- Página responsive: se refiere a garantizar que los usuarios puedan leer cómodamente la página a la que entrar indiferentemente del dispositivo con acceso a internet con el que accedan a esta; además es importante cuidar que el diseño de navegación sea lo más agradable posible para el usuario. Otra ventaja que tendría es que estaría lista para mejores resultados de posicionamiento orgánico.
- HTML5: este lenguaje de programación web permite preparar la página de manera optimizada desde el principio.
- Diseños minimalistas: en la optimización del diseño web, en algunas oportunidades la simplicidad puede ser estética y elegante a la vista lo que permite que todo se visualice mejor y por tanto la experiencia de navegación en esta será más agradable por lo sencilla.
- Disinancia cognitiva: los usuarios disfrutan de navega paginas sencillas en la que no encuentren lo que buscan o sea complicado acceder a la información o proceso al que desea llegar; así que es importante organizar todo antes de que los usuarios prefieran salir de nuestra página.

Ahora bien, con lo anterior queda claro la importancia que tiene el diseño web para posteriormente tener un buen posicionamiento en los buscadores; pero ¿Qué es necesario tener en nuestro site para que el proceso de posicionamiento se dé?
-       El código HTML debe estar optimizado y debe ser válido para los estándares de internet; lo que quiere decir que la página pueda ser leída correctamente por cualquier navegador y desde cualquier dispositivo.
-       Optimización de textos para SEO.
-       Contenido original.
-       Creación de etiquetas o tags que ayuden al posicionamiento web.
-       Uso de imágenes que incluyan el atributo alt.
-       Que la página sea liviana es fundamental ya que google lo toma en cuenta para mostrarlos resultados, dejando a las páginas más pesadas en los últimos lugares.


Comentarios