4 Super Héroes del Marketing Digital



Estrategia de marketing digital

El trabajo de marketing digital es una tarea compleja, que se realiza de manera integral, con un equipo multidisciplinario; en el que cada uno sea especialista en su área en particular. La idea es aprovechar al máximo las herramientas que se tienen a mano para tener los resultados esperados en el menor tiempo posible. 

Hablar de marketing digital, es un tema bastante extenso, y la forma más sencilla de verlo es que se basa en el alcance de objetivos; por ello se tiene la necesidad de diseñar una estrategia que contemple todo lo que se necesita lograr para alcanzar los objetivos del negocio,empresa o persona, que requiere la estrategia. Esto se consigue manejando 4 elementos fundamentales que ayudan a su plan estratégico, estos son: el SEO, el SEM, el trabajo del Community manager que maneje las redes sociales y el Analista web

Ellos tienen las siguientes funciones que dan el éxito a los negocios virtuales:

SEO 
El Search Engine Optimization (En español optimización para los motores de búsqueda) es una función esencial para los web sites hoy en día, además de ser una exigencia del marketing digital; el mismo consiste en una colección de herramientas prácticas que ayudan a la página a mejorar el puntaje  de esta, haciendo una evaluación que verifique la optimización del sitio con el fin de mejorar su resultado en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo.

Básicamente la función del SEO es dar visibilidad a su sitio web en los buscadores y si se hace bien; mantenerlo por encima de sus competidores, de esta forma existirá más posibilidad de que vean su página; lo que posiblemente aumentara su tasa de conversión.

SEM
Se trata del Search Engine Marketing también conocido como Marketing de Motores de Búsqueda, consiste en utilizar los enlaces patrocinados que los buscadores comercializan, para que con sus herramientas se creen campañas de marketing digital; En otras palabras son anuncios de pago en los motores de búsqueda.
El SEM permite dar a conocer una página web y lo que esta promociona, de una forma muy rápida y a gran escala y generar tráfico a la página de su negocio o marca de forma segmentada para aumentar la visibilidad de su público objetivo; por lo que garantiza un rápido retorno de su inversión. Aun siendo un servicio pagado, el gasto se puede controlar fácilmente estableciendo un presupuesto máximo por día, lo que es ideal tanto para empresa como para pequeños emprendedores.

COMMUNITY MANAGER
La presencia en las redes sociales por sí sola no hace nada en pro del crecimiento de la empresa, la idea es ganar la fidelidad de los seguidores y eso se logra con la interacción. Obviamente en cuentas grandes no se podrá responder a todas las personas que envíen mensajes o comentarios; en ese caso lo importante será poder responder los mensajes que lo ameriten y como responderles. Por otra parte la generación de contenido de interés será la clave para captar la atención de estas personas que posteriormente se convertirán en posibles clientes potenciales.

ANALISTA WEB
Su importancia radica en saber dirigir la estrategia con base a los datos que se obtienen del estudio estratégico de comportamiento que han tenido los usuarios, esto permitirá que los encargados de ejecutar el plan estratégico tengan una idea  de los resultados que van obteniendo según la percepción que se va teniendo del negocio y la aceptación del producto o servicio; con esta información es más sencillo tomar decisiones que ayuden a fidelizar seguidores que se conviertan en posibles clientes que sean reflejados como conversiones.


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