Tips Para Potenciar El Marketing En Social Media


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Cada vez es mayor la importancia que tiene el Social Media en las estrategias de marketing digital; a través del cual se da a conocer una empresa por todos los medios, una de las afirmaciones en este sentido es que si no se tiene presencia en la web nuestra empresa no existe.
Es por ello que el Marketing estratégico para Social Media debe tener como Objetivo principal lograr la meta que te plantees para tu negocio, sea de darte a conocer, es decir aumentar tu visibilidad en redes sociales o motores de búsqueda, así como en otros medios o aumentar la conversión de clientes.
De acuerdo con esto debemos tener presente una serie de factores que influyen directamente sobre el resultado que queremos lograr:
Algunos tip´s:
1.      Ofrece contenidos actualizados en tu blog y publicaciones en tus RRSS, de esta manera las personas te buscaran para estar al día con lo más trending en temas relacionados con lo que haces, además de saber que estás siempre actualizado. Esto permitirá una mayor aceptación por parte de tu audiencia, en especial si el contenido que ofreces muestra creatividad sin abandonar la seriedad de hablar con sólida base de conocimiento y la sencillez de palabra para que el mensaje llegue claro a todos por igual. De igual forma debes tratar de tener la capacidad de ampliar y sintetizar la información en caso de que las publicaciones sean en formato de artículos cortosposts fotográficos, textos más largos, microblogging, entre otros.
2.      Una de las ventajas de trabajar la estrategia de marketing  de forma integrada con los blog y las redes sociales, es que en los primeros se puede agregar botones decompartir en todas las RRSS, aplicaciones de mensajerías o correos electrónicos.
3.      Es muy importante hacer hincapié en que dejes a tus seguidores la posibilidad de compartir tu contenido, de esta forma tu información llegara a más personas, tendrás más visibilidad y mayor probabilidad de conversiones en clientes.
4.      Alterna el formato que usas en tus contenidos, agrega texto, texto e imagen, texto y video, videos, animaciones, dependiendo del medio en el que vayas a publicar, verifica la mejor adecuación de estos.
5.      Descarta por completo la idea de publicar por publicar, debes organizar tu plan de marketing estratégico en función a un objetivo establecido, para lo cual se crea un cronograma de publicación en cada elemento del social media seleccionado para trabajar en tus metas. Este debe incluir la fecha tomando en cuenta el día de la semana, debe tener una frecuencia de publicación (por horas, diarias, semanales, etc.) adecuado según el medio y la estrategia.
6.      En las redes sociales funciona muy bien la motivación a través de interacción con los usuarios y la creación de concursos y promociones, esto ayuda a generar el engagement que nos coloca en la tendencia humanista o lo que se conoce como humanización de marca.
7.      Usa las opciones que te dan los manejadores de contenido y las redes sociales para que a través del análisis estadístico puedas conocer a tu verdadero target y en función a este optimizar tus estrategias de marketing.
8.      Aunque el mundo digital nos hace creer a veces que todo se reduce a la internet, debemos recordar que vivimos en un mundo offline en el que también podemos apoyar nuestro trabajo digital,  en este sentido es importante divulgar nuestros usuarios de RRSS por medios audio visuales, impresos o publicidad ambulante, por mencionar solo algunas opciones.
Como se ve siguiendo unos simples y flexibles pasos se puede sacar el mejor provecho a los planes de social media.

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