Curiosidades Del Social Media



En la actualidad todos buscan ser parte del Social Media, en especial quienes desean emprender desde un negocio o desde una marca personal que tienen que proyectar para darse a conocer, esto se debe a que es en los espacios digitales donde circula la mayor cantidad de personas diariamente, en especial a través de las redes sociales; así como todos los medios usados en especial por la enorme ventaja que proporciona de romper toda barrera geográfica que nos mantenga limitados al lugar en que nos encontramos.
Pero los medios sociales además de ventajas claramente conocidas sobre todo por los expertos en estrategias de marketing y RRSS, tiene algunas curiosidades que vale la pena conocer para entender mejor porque cada vez existen más personas interesados e inmersos en diferentes medios.
  • 8 de cada 10 empresas grandes tiene una cuenta en Facebook porque si este líder de las redes sociales fuera un país, sería el tercer país más grande de mundo.
  • Es importante tener actualizado tu perfil de Linkedin y generar contenidos de calidad para poder destacarse por la gran competencia que existe en un medio en que se registra 1 persona por segundo.
  • Como nadie quiere quedarse fuera de las redes sociales, la empresa Respectance en el 2007 lanzo al mercado una red social para los fallecidos, las cuentas son manejadas por los dolientes para homenajearlos, fueron pioneros en manejar el concepto socio-emocional en las redes.
  • Una de las opciones de geolocalización de twitter en conjunto con las tendencias informativas pueden llegar a predecir que tuiteros tendrán gripe, solo uniendo datos de las noticias de espacios donde existe el virus y la ubicación de la persona.
  • A pesar de lo complicado en cuanto a tiempo que pueda ser tener un hijo pequeño, las madres de pequeños de menos de 5 años son más activas en las redes sociales que las que no tienen hijos.
  • Diariamente hay más de 5 millones de publicaciones en Google+ por lo que es una excelente opción para difundir tus contenidos, además por ser parte de los múltiplesservicios de google  ayuda en el trabajo de posicionamiento orgánico.
  • Actualmente una persona o empresa que no esté presente en alguna de las redes sociales no crea suficiente confianza como para iniciar la relación laboral.
  • Para el 2018 el 73% de las empresas ha contratado a alguien e través de las redes sociales.
  • El 50% de las estrategias de marketing están orientadas a las RRSS.


Comentarios