Branding | Qué Es Y Como Ayuda A Proyectar Su Marca


Creacion de Branding

El branding es la creación y  de una gestión de marca sea esta marcacorporativa, marca de empleado o marca personal; Visto así la definición puede parecer bastante simple, pero la construcción de dicha marca implica comprender para poder proyectar una serie de atributos y valores propios de la imagen que trabaja y por la que se hará reconocida por un público.
No se trata de conseguir una imagen y crear un logo, sino de una disciplina de gestión sostenida en el tiempo y apoyada en una estrategia de marketing digital, en la que se establece una identidad que los potenciales clientes asocien a de marca en forma de una experiencia agradable para ellos.
Como se puede ver se trata de un proceso bastante completo que requiere de un amplio conocimiento que incluye: posicionamiento web o SEO, redes sociales, email marketing, campañas de Google Adwords y medios de análisis de social media. Todas estas áreas son de impacto directo, son la denominadas acciones push; razón por la cual es común que el brandíng sea manejado por una agencia de marketing digital.
Indistintamente de que se espere proyectar la imagen o marca de una persona que sea en si misma el producto a proyectar (artistas, expertos, conferencistas, entre otros); de una gran corporación o empresa o la tendencia de proyectar la imagen del empleado de una empresa para convertir a cada uno de estos en abanderados de la marca; el objetivo principal siempre debe estar basado en posicionar tu sello en el mercado de competición en que te desarrollas; por medio de una experiencia de humanización; razón por la que es indispensable darle siempre atributos que se transformen en cualidades y valores.  
De esta manera se puede impulsar el branding a través de aquello que nos hace destacar sobre los competidores del sector, además de ser el factor que da coherencia a nuestra estrategia de marketing digital; una ventaja que pocos mencionan es que la humanización de esta construcción permite la flexibilidad y la evolución continua para poder adaptarse a los cambios significativos que permitirán crecer dentro del campo de trabajo, permitiendo siempre tener la opción de alcanzar el liderazgo del mercado.
Es necesario tomar en cuenta que una campaña de branding debe estar presta a adaptarse a nuevos cambios y que estos siempre mantengan la meta es acercarse a los clientes hablando de igual a igual, de manera tal que la experiencia de este sea la mejor posible, ya que ellos son el centro de la movilidad financiera de nuestro negocio.
Esto lo podemos lograr generando ideas estratégicas que permitan que nuestra imagen sea una verdadera proyección de nosotros en los ojos de nuestros potenciales clientes, usando el social media como nuestro principal aliado. Es necesario tomar en cuenta que este es un trabajo continuo, con la perseverancia de la visión sostenible en el tiempo, por lo que se tienen que establecer:
  • Objetivos personales.
  • Objetivos profesionales.
  • Definir un target.
  • Establecer las cualidades propias.
  • Trabajar en función a generar engagemet.
  • Determinar el mensaje a difundir.
  • Crear el diseño de nuestra imagen.
  • Seleccionar nuestros canales de difusión adecuados.
  • Seleccionar aliados que sumen a tu imagen en caso de ser necesario.


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