Blog o Redes Sociales Para Tu Marketing Digital


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En tu estrategia de marketing digital debes tener bien presente tu propósito para que puedas hacer una planificación que favorezca la meta plateada, en este sentido es necesario tener en cuenta el uso adecuado de cada medio digital, es decir; su ¿para qué se utiliza?
Siendo en este momento los Blog y las Redes Sociales los más usados, se quiere dejar clara su diferencia, de manera tal que sea fácil visualizar su importancia dentro de su plan de acción.
Ambos son parte del socialmedia y el marketing digital, pero tienen diferentes propósitos; por esa razón es necesario establecer las diferencias entre ambos, sobre todo para su manejo¸ ya que en cada uno de ellos el contenido es diferente, la frecuencia de publicación y la intención también son distintas.
Actualmente las personas que comercian con servicios de marketing y posicionamiento te dirán que todo es necesario, pero realmente depende de las necesidades y objetivos que tenga cada cliente con su negocio o web site, lo ideal es que el plande trabajo se haga en función a lo que cada quien desea lograr.
Blogs
Se usan para que las marcas publiquen contenido relacionado con lo que son y lo que hacen, de manera tal que las personas interesadas en lo que ofrecen, se puedan sentir atraídas hacia la página de tu empresa o proyecto; se puede compartir desde este hacia diferentes hacia diferentes redes sociales, la información está disponible 24 horas 365 días del año, permiten incluir formatos como textos, imágenes, vídeos, podcasts, infografías y descargables; por lo que logra establecer enganche y confianza con su marca o producto, lo que se puede traducir como una posible conversión en venta, por supuesto si cuenta con el apoyo de un buen SEO que cumpla con todas las normas necesarias para que ese blog sea visualizado por los motores de búsqueda.
Redes Sociales
Son comunidades de personas que habitan en un medio web para consumir contenido actual, que pueda ser compartido rápidamente y que genere una conversación. En las RRSS se encuentran actualmente la mayoría de las personas, universidades, instituciones y empresas; las usan para estar en contacto en tiempo real, conocer opiniones, inquietudes, promociones, atención al cliente y hasta soporte técnico.
Las RRSS manejadas a través de una estrategia de marketing pueden convertir     a la comunidad que interactúa en potenciales clientes y visitas a una página web que posteriormente sea un contacto.
No existe un Blogs Vs Redes Sociales
Diferente a lo que muchos creen los blog y las redes sociales no generan entre si una competencia por el posicionamiento, son más bien un complemento en la difusión de información y el engagement. Los blog permiten agregar iconos de RRSS para que sigan las cuentas o para que compartan la información, por consiguientes se muestra el contenido a todos los seguidores que podrían convertirse en suscriptores del Blog. En este sentido lo ideal es generar tu contenido de las redes sociales asociada al contenido que publiques sobre tus productos, servicios o empresa en el blog.
BLOG
REDES SOCIALES
  • La empresa tiene total control sobre la estrategia de marketing digital.
  • La vigencia es permanente.
  • Los seguidores del blog son captados a través de la relevancia del contenido.
  • Sirven para educar al cliente sobre lo que haces.

  • La empresa debe adaptarse a las normativas y políticas de la Red social.
  • La vigencia de la publicación depende del feed de actualizaciones.
  • Se usa como medio de difusión.
  • Sirven para promover el engagement.



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